30 ago 2012

Hoy por hoy siento que se acerca cada vez mas a mí  esa manto negro que juega conmigo a atraparme. En menos de dos meses lloré dos muertes, Nico no puedo creer como dando todo recibiste lo que nunca nadie hubiera querido a esta edad, todo un mundo que querías llevarte por delante y la vida te llevó de sorpresa. Juanse simplemente no caigo, no hace falta conocer del todo a una persona para poder ver a través de sus ojos una risa que sale por las orejas, y aún así la timba de la vida quiso llevarte a vos también. Si ustedes dos, tan solo supieran que lloré, sin amarlos lloré y sufro, no distingo las letras de mi teclado, veo todo nublado, necesito llorar una vez más.
Quizás tuve que conocerlos, que maldita esta suerte que nunca terminó de cruzar nuestros caminos, sentirlos nombrar, verlos llorar a todos ellos a los que la suerte ayudo. Si tan sólo los hubiera ayudado a ustedes, pensar en los sueños que no van a poder cumplir, en las noches que no van a reír con sus amigos, los hijos que no van a poder tener, las personas que no van a descubrir y en el abrazo que no le van a dar a sus hermanos o primos cuando estuvieran llorando la muerte de sus padres, porque ustedes tendrían que llorar la muerte de sus padres, no tenían que ir a esa guerra donde los padres despiden a sus hijos. A ustedes dos quiero cruzarlos en el otro lado, cuando la vida me deje, para escucharlos reír una vez más, para abrazarlos con sinceridad. 

Quiero gritar MUERTE a la MUERTE.

22 ago 2012



Que no me vean suspirar en biología, porque la ciencia aun no reflexiono. Que no me vean disimular en psicología con eso de que quizás es una desalineación.




No importa cuántas veces yo me ría cuando me decís “Andá Right Now”, No importa porque cuando yo te digo “Pará Yanki” y vos me miras y empezas a cantar: “Estamos cada vez más yankis, estamos cada vez más yankis” Yo vuelvo a sonreír como mirando batman.

21 ago 2012


No sé si habrás sentido eso de deber gran parte de lo que sos a una persona, no sé si podes entender, lo loco que es esto. No, de en serio, si en mi vida, en los pocos años que llevo, alguien me marcó esa fuiste vos. No importan mis maneras y no me importa tu opinión, siempre supiste que era muy egoísta, importa que quizás, nunca, jamás encuentre alguien como vos, y créeme que eso es extraordinario, me siento dichosa al pensarlo. Después de tantas idas y venidas me pregunto si lo nuestro fue amor o qué? Puede verse de muchas maneras si queres analizarlo, pero la lógica no tiene ni pasión ni amor, por eso preferí perderme en la locura de jamás estudiar este caso tan singular que llevó docenas de momentos horrendos y quizás pocos pero de gran magnitud, totalmente hermosos. De cualquier forma, lo nuestro no lo entendería ni Neruda, ni Einstein. Cuando uno muere por dentro y busca en lo más profundo de su cerebro un recuerdo, por más confuso que sea, encuentra eso a lo que escapa, porque con toda sinceridad puedo decirte que cuando mi mundo se desmorona y hasta las luces que se cuelan por mi ventana quieren atacarme, mi ángel guardián me lleva de la mano hasta esa casa, sin rejas, un poco lejos de todos y un poco colmado de personajes que tuve que inventar para que fueran testigos del único acto de valentía que me permití realizar frente a tus ojos, y cuando me encuentro sentada ahí mirándonos no puedo arrepentirme de nada, ni de las palabras que dije ni de todo lo que callé, no recuerdo la cantidad de abrazos que te di, ni siquiera si te di uno, pero de seguro si lo hice no me arrepentiría y si no lo hice fue porque entre miradas y confesiones se me olvidó.
Aún hoy, quizás un tanto a escondidas o a veces muy evidente te dedico todo lo que siento, hoy que es tu cumpleaños no me sale todo lo que deseo para vos, todo lo que te debo es tan abstracto y yo no sé si te gustan las cosas así, pero no me dio en todo este tiempo poder regalarte más que unas palabras, espero que no esperes que hoy sea distinto.
Feliz Cumpleaños Niña Dos Puntos B,
Te amo aún más de lo que puedas llega a contar.

Caminando por el jardín me tomé con una fuerte lluvia que no cesaba, perdí el glamour de mis ropas nuevas, mi maquillaje era para que se rieran justo y solo de él, mi cara era la de el peor de los payasos, pero no corrí, me quedé observando como la lluvia arrastraba todo, los papeles, las hojas, hasta llegaba a percibir que los autos no se escondían de la lluvia, si no que ella los correteaba. En ese instante me di cuenta,  ella había sido arrastrada por mi lluvia, yo que tan tonta pensaba que era algo que tenía que suceder y quien desato esa lluvia fui yo, yo la llevé a auxiliarse bajo los brazos de ese estúpido que la engañaba, que porque lo hice? POR IDIOTA. Y aunque dicen que se trata del paso de los años, yo creo que fue en cuestión de segundos en los que me sorprendió el cambio: ella era la misma, yo no era la misma, la que tantas veces había corrido hacía la corriente y se había tropezado ante su imposibilidad para ganar. Ella era un delfín, pero nunca un delfín se acercó a la costa para gritarle a alguien TU PUEDES NADAR, ella no fue ni sería nunca la que rompa las reglas de los delfines.

Cuando el caos atraviesa la puerta ubicada en la calle FELICIDAD es cuando gritamos y pataleamos ilusionados con que no lo dejaríamos entrar, pero cuando termina entrando arrastrando todo a su paso llegas a odiar las paredes que construiste, la cama que te inspiró, la luz que te hacía escribir una línea mas, todo se apaga, tus ganas, tu cabeza, un caos del todo malo, que arrastra consigo los cuerpos que se amaban y deja a su paso una ola de fantasmas que no se saludan en  los pasillos, que nunca se susurran un te quiero y que les cuesta dejar caer una sonrisa, son épocas en las que un apretón de manos significa una pérdida mucho más grande que las de moneda corriente, empeñados en ganar una partida que no tiene perdedores, pero tiene una apuesta, el orgullos de muchos, el fantasma de la maldad que se apodera de cada lagrima, cada paso se volvió un acertijo, una mirada era un mapa y mis lágrimas un grito de SOCORRO.

19 ago 2012


Y como una idiota me quedo suspendida en la reflexión de cómo intervenir, puedo besarte o puedo mirar al suelo tímida, puedo partir tu corazón con una mirada tan impersonal como desesperada.

A veces es necesario hasta frenar un poco, retroceder, llorar los amargos recuerdos, volver y saber que todo siguió adelante: La escuela, los amores, la cocina te sigue gustando y hasta esa chica insoportable que no deja de correr atrás tuyo como una imbécil me hace sentir que todo sigue bien, y que puedo reír, SÍ PUEDO REÏR.

Cuando fue que me hice adicta a mis colapsos, cuando fue que me enamoré de mis lágrimas? No sabría decirte, no sabría decirle a nadie cuando me transformé en lo que soy, cuando comenzó esa etapa de traslado, de la niñez fuertemente a la adolescencia, en la que todo parece destruirse caóticamente.

18 ago 2012

Es increíble que en pleno invierno puedas hacerme sentir, que después de tanta lluvia, hay una primavera para mí. 
Puede creer en los sueños, hasta en los ajenos, pero si no cree en que se pueden hacer realidad, espero que todas las noches  no consiga dormir como quisiera y durante el día lo distraiga toda la ciudad.
Empecé de mil formas tu poesía, quería hablar de tus ojos, tal vez de tu boca, o de cuando me agarras de la mano tan delicadamente. No puedo elegir la parte que mas me gusta de vos, porque simplemente tu físico es perfecto, sos hermoso, no hay mas vuelta que esa, quizás pueda hablar de la forma de mirarme que tenes, por los besos que plantas en mis labios, inamovibles, marcadores, acompañados por esa sonrisa cuando hago algo que te molesta, signos de amor, simplemente, ganas de querernos, ganas de extrañarnos, ganas de formar parte de un juego que siempre se jugó de a dos y sin querer romper las reglas. No sé que decir, no sé que elegir cuando estoy con vos, mi cabeza va a mil por hora, no te llego a escuchar, porque me quedo con tus antiguas palabras, las que me hicieron sonreír tan estúpidamente, y las repito una y otra vez en mi cabeza, para mirarte, sonreírte y que plantes nuevamente como cerrando un trato, uno de esos besos cortos que me vuelven tan inútil. Porque apareciste cuando no buscaba nada ni escapaba de nadie, apareciste porque de otra forma hoy no podría seguir adelante. Hoy por hoy puedo disfrutar de la sensación de gustarle a alguien, puede agrandarse mi ego al saber que te importo, no temes a decírmelo, o a demostrarlo que es mas importante, me sienta bien tu cariño y disfruto segundo a segundo cada vez que te pones nervioso estando juntos. 

5 ago 2012


Quería escribir algo distinto, quería que tu sonrisa quede afuera de este asunto, que no intervinieras hoy en mi teclado, que pensaras un poco en mí, esto es demasiado. Golpeaste como aquella vez lo hizo Bedoya, fuerte, exacto, con hermosura, sabés donde pegarle, sabes donde querés irme a buscarme, sabes sobre todo que este amor se comparte.